viernes, 14 de diciembre de 2012


Los programas son creados por la administración del municipio del  Dorado.



En El Dorado quieren que los niños y jóvenes del municipio no sean carnada para la guerrilla ni para las bandas criminales.
Para quitarles los niños y adolescentes a la guerra, la administración de El Dorado trabaja con ellos en programas de música, deporte y educación.
El 29 de noviembre, 35 niños y niñas entre 8 y 13 años sorprendieron a delegados de 18 países que visitaron el pueblo cuando los escucharon interpretar las notas de 'La pantera rosa'.
Los pequeños detrás de los clarinetes, los saxofones y el trombón son miembros de la sinfónica de El Dorado.
"Ellos son muchachos que ya están inmersos en la música, ya han alternado con la sinfónica de Villavicencio y apenas empezaron este año", dice el alcalde, Fredy Díaz.
El proceso inició con una inversión de 15 millones de pesos en instrumentos y la idea es que la sinfónica tenga a 80 músicos.

En un acuerdo con el Idermeta se implementó una escuela de formación deportiva que ya cuenta con 30 menores en diferentes disciplinas y la idea es que en el 2014 haya 100 jóvenes.

Sin embargo, Díaz dice que a los bachilleres, los más vulnerables, hay que llevarlos hacia la formación profesional.

Explicó que en convenio con la Universidad de los Llanos los jóvenes, sin salir del pueblo, cursaron el primer semestre de administración financiera y que en el 2013 ampliarán la cobertura a pedagogía infantil y salud ocupacional.

Bibliografía
www.El tiempo.com  13 de Diciembre del 2012

Comentario
Estos programas son de gran  ayuda  para los jóvenes  ya que los están educando ética y profesionalmente  con bases  sólidas fundamentadas en el bienestar común para que el día de mañana no  decidan escoger el camino de la guerra.
Personas a esta edad es gratificante poder ayudar ya que su inocencia deja resaltar la labor que se ha podido realizar con él , es decir ,su carácter es dominante e intelectualmente capacitado.

7 comentarios:

  1. es bueno que el país haga estos programas para que los niños no caigan en las manos de la guerrilla, ya que es triste ver que niños de 12 años portan un fusil y lo disparan sin una compasion

    ResponderEliminar
  2. Estas actividades son las que cada Gobierno debería promover en sus pueblos, pues en los tiempos en que estamos nosotros los jóvenes somos débiles ante situaciones que solo nos perjudican y estas actividades nos brinda la oportunidad de ocupar nuestro tiempo en cosas productivas tanto para nosotros como para la sociedad en general.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno saber que están pensando en los niños que viven en un ambiente de violencia estas acciones son muy buenas ya que alejan a los niños de peligros como son hacer parte de un grupo armado o una banda criminal

    ResponderEliminar
  4. Es interesante y gratificante saber que en vez de estar pensando en la guerra y en hacer "paz" piensen en que hay muchos niños y jóvenes que quieren una oportunidad para expresar su talento, y que les de la oportunidad para mi eso es hacer paz.

    ResponderEliminar
  5. Es muy bueno saber que haya este tipo de actividades,como recreación y artisitico ,ya que por medio de esto,los niños cada dia mas se motiven al arte y no decidan involucrarse con estos grupos armados.

    ResponderEliminar
  6. El buscar estrategias didáctico-pedagógicas es tarea de todos y tiene como objetivo el aislar a niños y jóvenes de la violencia y la corrupción. Considero que si desde un comienzo de la educación se hubiera pensado en incentivar y crear arte en los niños no hubiera guerra ni violencia, sino que se disfrutaría de la convivencia armónica y pacífica que nos brinda el contexto.

    ResponderEliminar
  7. La violencia en Colombia ha sido consecuencia de las indecisiones que surgen de alguna manera de la mala educación que han tenido que presenciar los niños, es gratificante que se creen didácticas artísticas con el objetivo de guiar a cientos de menores en un contexto de paz lejos de todo tipo de anti valor que perjudique nuestra sociedad.

    ResponderEliminar